‘Yellowstone’ is back, as Season 5 of the Kevin Costner series takes a sharper turn into politics-usdotviews





CNN

“Yellowstone” es uno de esos misterios del negocio de la televisión, una serie que genera grandes índices de audiencia pero, al igual que el difunto cómico Rodney Dangerfield, no siempre recibe mucho respeto. Esa dinámica se resumió el año pasado en un titular de Vanity Fair que decía: “Aquí está Yellowstone, el programa más visto del que nadie habla”.

El éxito suele ser la mejor venganza en la televisión, incluso si las nominaciones al Emmy no vienen con él. Sin embargo, la nueva temporada de la serie de Paramount Network busca lo que se siente como un poco más de relevancia al hacer un giro más brusco en la política, para acompañar todas las telenovelas en torno a John Dutton, el personaje interpretado por Kevin Costner, y su extenso rancho. .

Por supuesto, la política de Montana ha sido parte de la serie desde el principio. Sin embargo, la temporada pasada Dutton lanzó su sombrero al cuadrilátero en la carrera por gobernador, colocándolo en una posición, como dice en su discurso de aceptación durante el estreno de la quinta temporada, que “nunca fue mi plan”.

Ya considerado un western moderno, “Yellowstone” nunca se desvía mucho de sus raíces vaqueras, y Dutton es claro al expresar sus sospechas sobre los intereses de las grandes ciudades y los vacacionistas adinerados que buscan convertir a Montana y sus montañas vírgenes en un patio de recreo en lugar de un hogar.

De hecho, Dutton aporta a la política los mismos valores taciturnos y de mandíbula cuadrada que aplica a los negocios y al trato con su familia, diciendo sin rodeos: “Lucho por lo que es correcto. Realmente no me importa quién lo apoye”.

Hay mucho más en la serie que eso, por supuesto, pero este nuevo papel para Dutton como el tipo de funcionario público sensato y con principios que casi cualquiera esperaría tener en la boleta electoral, independientemente de las preferencias políticas, podría ayudar a distinguir lo último del programa. arco dramático en medio de la avalancha de spin-offs de Paramount relacionados con él. Además de “1883”, lanzada el año pasado con Sam Elliott a la cabeza, otra precuela con Harrison Ford y Helen Mirren, “1932”, se estrenará en diciembre en el servicio de transmisión Paramount+.

El patriarca de “Yellowstone”, Taylor Sheridan, también está detrás de otra nueva serie de Paramount+ ambientada en el corazón del país, “Tulsa King”, que presenta a otra estrella de cine veterana, Sylvester Stallone, que interpreta a un mafioso de Nueva York exiliado en Oklahoma después de salir de prisión.

En cierto sentido, “Yellowstone” y sus diversas ramificaciones parecen demostrar que no importa cuánto cambie la industria del entretenimiento, ciertas cosas nunca pasan de moda por completo, en este caso, el poder de las estrellas, que Costner (quien ha hecho más para mantener los westerns) vivo que cualquier otro actor moderno) proporciona en abundancia; y tramas de telenovelas pasadas de moda.

Agregue una cucharada de patriotismo al estilo de “The West Wing”, y ¿quién sabe? La nueva temporada de “Yellowstone” podría incluso hacer que algunas personas más hablen al respecto.

“Yellowstone” estrena su quinta temporada el 13 de noviembre a las 8 pm ET en Paramount Network.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *