CNN
—
Ya está siendo llamado el “juego del año” por nada menos que LeBron James.
En un final dramático que requirió tiempo extra para dirimir el resultado, el vikingos de minnesota de alguna manera derrotó al billetes de búfalo 33-30 el domingo, mejorando su marca a 8-1.
Liderando 27-10 en el tercer cuarto y todavía 10 puntos arriba con cinco minutos para el final del cuarto, el Facturas estaban navegando hacia una victoria en el tiempo reglamentario, pero el caos se desató a su alrededor en los minutos finales del último cuarto, ya que la derrota los llevó al tercer lugar en la división Este de la AFC.
Y el ambiente frenético dentro del estadio se derramó en las redes sociales que zumbaron con superlativos en un intento de describir el juego.
“Vikings-Bills = mejor juego de temporada regular del año. Tal vez la década. Tal vez alguna vez”, tuiteó el sitio web de la NFL ProFootballTalk.
“*grita* LOS VIKINGOS SON DE VERDAD”, dijo el ex mariscal de campo de la NFL, Robert Griffin III.
La NFL simplemente tuiteó, “WINNESOTA VIKINGS”.
Gran parte de la preparación del juego estuvo dominada por preguntas sobre el mariscal de campo de los Bills, Josh. La salud de Allen después de que sufriera un esguince en el codo en la derrota de Buffalo ante los New York Jets la semana pasada, pero eso se había convertido en una mera nota a pie de página para el pitido final.
Cualquier molestia persistente de Allen fue aliviada temprano por la fuerza del juego terrestre de su equipo, con Devin Singletary corriendo para dos touchdowns en la primera mitad.
Allen pareció ganar confianza con sus pases a medida que avanzaba el juego, ejemplificado por un lanzamiento de touchdown de 11 yardas a Gabe Davis en el segundo cuarto, mientras que los Vikings lucharon para romper una defensa obstinada de los Bills durante gran parte del juego, con el marcador 27-10 todavía tarde en el tercero.
Sin embargo, un resurgimiento de los Vikings comenzó tarde en el tercero con una jugada loca del corredor Dalvin Cook, quien corrió 81 yardas para un touchdown con una increíble explosión por la línea lateral izquierda para darle a su equipo un poco de esperanza.
CJ Ham corrió para un touchdown de tres yardas cuando quedaban poco menos de cinco minutos en el último cuarto para cerrar la ventaja de los Bills a tres.
Mientras los Vikings intentaban avanzar por el campo para empatar o tomar la delantera al final del cuarto, se puede decir que Justin Jefferson hizo la atrapada del año, recogiendo la pelota con una mano y de alguna manera manteniéndola sujeta incluso cuando cayó al suelo enredado. con la defensa de los Bills en una conversión clave de cuarta oportunidad.
Fue el cuarto intento más largo convertido por cualquier equipo esta temporada, según ESPN, llevando a Minnesota desde su propia yarda 27 a la 41 de Buffalo, manteniéndolo en el juego.
Jefferson atrapó 10 balones para 193 yardas recibidas, la mayor cantidad de su carrera, la mayor cantidad de cualquier jugador en un juego esta temporada, y dos touchdowns, según NFL.com
“Una de las capturas más notables que he visto”, dijo después el entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell, según NFL.com. “Es un jugador tan especial, especial. Estoy muy orgulloso de la forma en que Justin ha luchado durante toda la temporada contra muchos looks diferentes y muchas coberturas diferentes”.

Tres veces en el último minuto, los Vikings casi llegaron a la zona de anotación: una anotación fue tachada en la revisión, otra perdió el balón a la vista de la línea de gol y el intento de fuga del mariscal de campo de Minnesota, Kirk Cousins, se quedó corto cuando entregaron el balón en intentos.
Parecía que esa parada defensiva había sellado el juego para los Bills, pero cuando Allen trató de escabullirse de su propia zona de anotación para evitar tomar un profundo, soltó el balón de un centro fallido y la defensa de los Vikings lo recuperó para un pase. notable touchdown defensivo para tomar una dramática ventaja tardía.
Minnesota convirtió con éxito el punto extra para tomar una ventaja de 30-27, pero aún así el juego no había terminado.
Dejó a los Bills con 41 segundos para meterse en el rango de gol de campo para empatar el juego, y lo hicieron con el receptor Gabe Davis haciendo una atrapada controvertida antes de que Allen lanzara un pase de 15 yardas a Isaiah McKenzie, quien corrió para otras 15 yardas en cuarta oportunidad. Tyler Bass finalmente convirtió un gol de campo en la serie final para llevar el juego a tiempo extra.
Los Vikings ganaron el sorteo y Dalvin Cook hizo una serie de jugadas impresionantes para impulsar a su equipo, antes de que otra atrapada de Jefferson los llevara a la yarda dos de Buffalo.
Sin embargo, Cousins no logró llevar al equipo a la zona de anotación, siendo capturados por 10 yardas en segundo intento, y los visitantes se conformaron con un gol de campo propio.
Aunque los Bills recuperaron el balón y Allen hizo varias maniobras impresionantes para meterse dentro del rango de gol de campo y tener algunos tiros de touchdown para ganar el juego, Buffalo no pudo convertir las oportunidades y Allen lanzó su segunda intercepción del juego. los vikingos la victoria.
“Perder apesta”, dijo Allen a los periodistas después. “Apesta de esta manera aún peor. Terrible segundo tiempo. Tengo que ser mejor. Tengo que ser mejor… Depende de mí. No puedo tener eso.
Los Vikings ahora lideran la NFC Norte con una racha de siete victorias consecutivas.