CNN
—
George Russell ganó su doncella Gran Premio el domingo después de una carrera plagada de colisiones en Brasil.
Russell, que ganó el sprint del sábado la raza para comenzar desde la pole, liderado desde la primera vuelta, lo que demuestra por qué es visto como uno de los prospectos más emocionantes de la Fórmula 1.
Detrás de él, sin embargo, se estaba desarrollando una carrera loca con choques desde la primera vuelta, incluido un encuentro entre los rivales Max Verstappen y Lewis Hamilton, por lo que Verstappen obtuvo una penalización de cinco segundos.
Al final de todo el drama, fue un doblete de Mercedes con Hamilton terminando segundo detrás de Russell y el piloto de Ferrari Carlos Sainz tercero.
Con una carrera restante en el calendario 2022, Russell sube al cuarto lugar en la clasificación de pilotos, un lugar por delante del ocho veces campeón mundial y compañero de equipo Hamilton.
“Qué sensación tan increíble. Muchas gracias a todo el equipo por hacer esto posible”, dijo Russell después. “Ha sido una montaña rusa emocional esta temporada.

“Esta carrera, me sentí en control. Lewis fue súper rápido, y cuando vi el auto de seguridad, pensé: ‘Oh, Jesús, este va a ser un final realmente difícil’. Me puso bajo mucha presión. Pero tan feliz de irme con la victoria.
“Estoy sin palabras, en la vuelta, todos estos recuerdos me inundan, comenzando con mi mamá y mi papá en karting, y pasando por todo el apoyo que he tenido del resto de mi familia. , mi novia, mi entrenador, mi manager. No puedo agradecerles lo suficiente. Sí, súper orgullosa”.
La carrera comenzó con algunas primeras vueltas dramáticas y plagadas de colisiones en el Autódromo José Carlos Pace.
En primer lugar, Daniel Ricciardo chocó contra la espalda de Kevin Magnussen, quedando ambos fuera de carrera para lo que resta de carrera por los daños sufridos.
Después de la reanudación tras el coche de seguridad, se desató el infierno.
Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaron poco después y ambos dieron un trompo. Hamilton pudo continuar sin entrar en boxes, mientras que Verstappen se vio obligado a entrar en boxes antes de regresar a la carrera cerca de la parte trasera del pelotón.
“Ese no fue un incidente de carrera compañero”, se podía escuchar a Hamilton decir en la radio de su equipo.
Minutos después, se anunció que Verstappen había recibido una penalización de cinco segundos por causar una colisión.
El conductor holandés no pudo ocultar su incredulidad cuando le comunicaron el resultado de la investigación. “¿A dónde esperaban que fuera?” él dijo.

En otro lugar, el piloto de McLaren, Lando Norris, chocó con Charles Leclerc y estrelló al piloto de Ferrari contra las barreras.
Leclerc se vio obligado a entrar en boxes para cambiar su alerón delantero, mientras que Norris también recibió una penalización de cinco segundos por su participación en el accidente.
Russell, que comenzó la carrera en la pole, permaneció ileso durante las primeras vueltas y logró mantener su liderazgo durante el resto del camino frente al grupo perseguidor.
Incluso con un coche de seguridad tardío que amontonaba el pelotón, Russell fue más rápido que su compañero de equipo más experimentado, Hamilton, y corrió a casa para conseguir su primera victoria en un Gran Premio.
La victoria en la penúltima carrera de la temporada 2022 continúa el resurgimiento de Mercedes a finales de año después de un comienzo muy lento.