Copa Mundial T20: Inglaterra asegura una victoria dramática en la final contra Pakistán -usdotviews




CNN

Inglaterra ganó la Copa del Mundo T20 Final con estilo sensacional, derrotando a Pakistán por cinco terrenos frente a más de 80,000 fanáticos en Melbourne. Grillo Terreno el domingo.

Jugado bajo la amenaza de lluvia, la llovizna acentuó las entradas de Inglaterra, pero el cielo permaneció despejado mientras el talismán de Inglaterra, Ben Stokes, guiaba a su equipo a la victoria con 52 invictos en 49 balones.

Como lo hizo hace tres años cuando Inglaterra ganó la Copa del Mundo de un día, Stokes anotó las carreras ganadoras y, con esas carreras, Inglaterra se convirtió en el primer equipo masculino en celebrar la Copa del Mundo de un día y T20 al mismo tiempo.

“Creo que en las finales, cuando estás persiguiendo, olvidas el arduo trabajo que hubo antes. Creo que la forma en que jugamos a los bolos, Adil Rashid, Sam Curran, eso fue lo que nos ganó el juego”, dijo Stokes después, según la BBC.

“Fue un wicket complicado, nunca sentiste que estabas involucrado, por lo que para restringirlos, los jugadores de bolos tienen que tomar mucho crédito por eso”.

Fue un juego nervioso, con los jugadores de bolos ingleses restringiendo a Pakistán a 137-8 y sus contrapartes pakistaníes respondiendo del mismo modo para limitar la carrera de Inglaterra.

Ben Stokes (L) de Inglaterra y su compañero de equipo Liam Livingstone celebran después de asegurar la victoria.

Pakistán bateó primero, después de que Inglaterra ganara el sorteo y eligiera jugar a los bolos, pero luchó por establecer un total alto bajo un aluvión de bolos precisos.

Adil Rashid y Sam Curran, quien luego fue nombrado jugador del torneo, protagonizaron el ataque de Inglaterra con Rashid tomando el terreno clave de Babar Azam por solo 32 en el 12.º.

Mientras tanto, Curran concedió solo 12 carreras durante su hechizo de cuatro y tomó tres terrenos para registrar cifras asombrosas en la final, por lo que fue galardonado con el premio al jugador del partido.

Persiguiendo un total relativamente bajo, Inglaterra vaciló, sin embargo, cuando el lanzador rápido estrella de Pakistán, Shaheen Afridi, derribó a Alex Hales en el primer over.

Cuando el otro abridor de Inglaterra, Phil Salt, embocó a la mitad del wicket en el cuarto over, Stokes se acercó al pliegue y ancló casi la totalidad de las entradas de su equipo.

Pakistán, sin embargo, continuó jugando a los bolos magníficamente, con Haris Rauf tomando el wicket clave de Jos Buttler para mantener el juego virtualmente empatado y preparar un final tenso.

Pero Inglaterra atacó en los últimos cuatro overs y cerró la victoria con seis balones de sobra.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *